jueves, 19 de abril de 2012

Menstruación(Justificación).

                       
¿Porque es impotance conocer acerca de la menstruación?

Porque la llegada de la menstruación es un momento trascendental en la vida de una niña. Algunas niñas reciben esas primeras gotitas de sangre con alegría o alivio, mientras que otras experimentan cierto desconcierto e incluso miedo. Independientemente de la reacción, la llegada del primer período menstrual tiene el mismo significado para cualquier niña: es una prueba de que se está convirtiendo en mujer.
Como promedio, la mayoría de las niñas tienen su primer período entre los doce y los trece años de edad (aunque algunas lo hacen antes o más tarde). Pero, si esperamos a que a las niñas tengan su primer período para hablar con ella sobre la menstruación, será demasiado tarde.
Entonces, ¿cómo hablar con ellas sobre la menstruación, proporcionándole no solo información, sino también consejos y apoyo antes de que llegue el gran día? O ¿qué decirle a su hijo? (Los niños también se hacen preguntas sobre este tema). Antes de hablar con sus ellos sobre la menstruación, es importante que tengamos muy claro en qué consiste exactamente el proceso.
Hablaremos acerca de ello en el siguiente nivel.

4 comentarios:

  1. Me parece un tema muy interesante el que acabas de elegir y pienso que la información que proporcionas en este artículo es clara, breve y concisa. El lenguaje que utilizas me parece bueno ya que es entendible para todo tipo de público. En las mujeres, la menstruación en un proceso importante, sobretodo en esta etapa de adolescencia y juventud. Con respecto a tu diapositiva principal, me agrada el color rojo del título que se relaciona perfectamente con el sangrado que produce durante la menstruación, además de que la imagen es muy comprensible y el tipo de letras utilizado se ve bien dentro del marco visual. Te felicito y me parece un muy buen tema para hablar.

    ResponderEliminar
  2. Me parese que el tema lo dominas ela perfección y mas por que eres mujer tu imagen es muy buena y mas por que se apega muy bien al tema que elegiste

    ResponderEliminar
  3. ala compañera pz tu informacion esta bien y ps si tegusta tu tema oues adelante. una pregunta xq escojiste ese tema? ps tu diapositiva es ta bien solo canbiale la estructura simplecomentario nada mas.

    ResponderEliminar
  4. Compañero Ildefonso, este meta lo escogí porque se me hace demasiado interesante, ya que tanto mujeres como hombres debemos estar informados acerca de la menstruación. Mediante mi presentación o exposición te iras dando cuenta porque.

    ResponderEliminar